OLAKASEbrain-gymacho
Bran gym ejercicio cerebral
Olga Hoyal

Olga Hoyal

Ejercita tu cerebro: Brain gym

El Brain Gym se utiliza en muchos entornos educativos y terapéuticos, y se ha convertido en una práctica popular en todo el mundo

Brain Gym es un programa de ejercicios de movimiento y aprendizaje que fue desarrollado por Paul Dennison y Gail Dennison en los años 80. El objetivo del Brain Gym es mejorar la función cerebral y el rendimiento cognitivo mediante la integración de movimientos corporales específicos con actividades de aprendizaje y desarrollo.

El programa de Brain Gym se basa en la idea de que el movimiento físico y la actividad cerebral están interconectados y que los ejercicios específicos mejoran la función cerebral, la memoria, la concentración y la coordinación. Los ejercicios de Brain Gym incluyen movimientos de coordinación cruzada, estiramientos, y otros tipos de actividades físicas diseñadas para estimular diferentes áreas del cerebro.

El Brain Gym se utiliza en muchos entornos educativos y terapéuticos, y se ha convertido en una práctica popular en todo el mundo.

Hacer Brain Gym a diario aporta beneficios a nivel cognitivo y físico. A continuación, te presento algunos:

  1. Mejora la concentración y el enfoque, lo que resulta en un mejor rendimiento en las tareas y actividades diarias.
  2. Promueve la coordinación y la destreza física, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que practican deportes o necesitan habilidades motoras finas.
  3. Reduce el estrés. Algunos de los ejercicios de Brain Gym se centran en la respiración y el movimiento consciente, lo que ayuda indudablemente a reducir el estrés y la ansiedad.
  4. Mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje, ya que estimulan diferentes áreas del cerebro.
  5. Mejora la postura y el equilibrio, dando como resultado en una mejor salud física y reducción de lesiones.

Al igual que tomas tu desayuno para alimentar a tu cuerpo cada mañana, debes ejercitar tu cerebro diariamente para rendir de manera óptima, estar más centrado y tomar mejores decisiones.

Si tienes alguna reunión difícil que atender, una decisión complicada que tomar o quizá debes manejar una conversación no sencilla, te aconsejo realices estos 4 simples pasos antes. Solo son unos minutos y ayudarás a que ambos hemisferios trabajen conjuntamente y no haya desequilibrios.

Aquí puedes visualizar o descargar los ejercicios de Brain Gym 

Y así mismo, te invito a que realices mi taller de “Comunicación Cerebral” donde te enseño mucho más a fondo esta maravillosa técnica de manera teórica y práctica.

Feliz contribución a un estilo de vida más saludable y equilibrado!

Comparte si te ha gustado

Abrir chat
1
Hola, ¿tienes alguna duda con lo que has leído?