Hoy vamos a ir directos al grano.
Para ello te voy a exponer las 7 creencias más limitantes sobre el dinero y las 7 creencias más empoderadoras sobre el mismo.
Lo efectivo es que apuntes aquellas que te resuenan para ponerte manos a la obra!
-
“El dinero es malo”: Esta creencia limitante sugiere que el dinero es algo negativo y corrupto, lo cual puede generar sentimientos de culpa o conflicto cuando se busca alcanzar el éxito financiero y por tanto no conseguirlo.
-
“El éxito financiero es solo para unos pocos afortunados”: Esta creencia limitante implica que solo algunas personas tienen la capacidad o la suerte de alcanzar el éxito financiero, lo cual genera resignación y falta de motivación para buscar oportunidades económicas y alinearse con el éxito.
-
“No merezco ser rico o tener éxito financiero”: Esta creencia limitante se basa en la baja autoestima y la sensación de no ser lo suficientemente valioso o digno para alcanzar la prosperidad económica, lo cual lleva al autosabotaje financiero.
-
“No puedo ganar mucho dinero haciendo lo que amo”: Esta creencia limitante sugiere que no es posible obtener un ingreso significativo al seguir tus pasiones y hacer lo que te gusta y te hace feliz. Creer esto limita la búsqueda de oportunidades y las minimiza en las áreas que te inspiran y apasionan.
-
“El dinero es difícil de conseguir”: Esta creencia limitante implica que ganar dinero requiere un esfuerzo excesivo y una lucha constante, lo cual generará una mentalidad de escasez y limitará la búsqueda de nuevas formas de generar ingresos.
-
“El dinero no puede comprar la felicidad”: Esta creencia limitante genera una actitud negativa hacia el éxito financiero y dificulta la búsqueda de la prosperidad económica.
-
“No tengo las habilidades o la educación necesaria para ganar mucho dinero”: Siempre buscando títulos que me validen ¿verdad? Esta creencia limitante se basa en la falta de confianza en tus propias capacidades y en la creencia de que no tienes los conocimientos o las habilidades necesarias para alcanzar el éxito financiero. Si así lo sientes generará una mentalidad de estancamiento y falta de acción.
Es importante reconocer estas creencias limitantes y desafiarlas, ya que de lo contrario obstaculizarán tu camino hacia el éxito financiero.
Transforma todas las creencias limitantes que vayan saliendo en tu proceso de autoevaluación y el éxito estará asegurado!